Explore
 Lists  Reviews  Images  Update feed
Categories
MoviesTV ShowsMusicBooksGamesDVDs/Blu-RayPeopleArt & DesignPlacesWeb TV & PodcastsToys & CollectiblesComic Book SeriesBeautyAnimals   View more categories »
All reviews - Movies (1) - Books (1)

13 Reasons Why Review

Posted : 3 months ago on 19 May 2017 06:47 (A review of Thirteen Reasons Why)

((REVIEW IN SPANISH))
Hay personajes que forman parte de las razones que carecen de trasfondo y esto termina afectando la credibilidad de la historia. Por un lado esto retroalimenta la narrativa pues las descripciones de los eventos vienen de parte de Hannah y estas además de estar basadas en su perspectiva tienen como único propósito hacerle saber al radioescucha qué le pasó específicamente a ella. Sin embargo, sigue siendo pésimo para la empatía del lector, porque al final los personajes que hacen de la vida de Hannah una supuesta mierda quedan como cretinos unidimensionales a los que me cuesta tomarmelos en serio, y el drama de Hannah pierde fuerza. Este fallo se vuelve especialmente notorio en los personajes de Jessica y Ryan. En el caso de Jessica la profundización es especialmente necesaria porque la acción de agreder a la que era su mejor amiga en base a unos rumores ridículos te pone a pensar en que tan seria era la relación que mantenía con Alex para llegar a hacer algo como eso. Y en el caso de Ryan tenemos a una acción maliciosa porque sí, así de simple, pasa de ser un sujeto sensible a un cretino sin ninguna explicación. Y encima de todo Hannah inconvenientemente se sigue topando con esta gente, a veces incluso a propósito (Bryce), una y otra vez, uno más ridículamente hijo de puta que el otro, haciendo que al final el rol de los personajes en la historia queden relegados a meros plot-devices con el objetivo de hacer que Hannah finalmente se mate. Solo hay dos personajes que realmente destacan.
El primero es Clay, el verdadero protagonista de la historia. Este por un lado si se siente como un plot-device para contar la historia de Hannah, especialmente cuando se descubre que al final ni siquiera había hecho algo malo, sin embargo logra tener una cierta profundización en sus acciones y una buena caracterización. El segundo es la misma Hannah. En primer lugar, incluso en el caso de que las razones tengan un trasfondo convincente, al final se terminan resumiendo en el hecho de que hay cretinos en el mundo que se van a topar con vos, y ese hecho no es para nada un justificador del suicidio, el que verdaderamente tiene la culpa de la muerte de Hannah es ella misma, porque incluso en estas instancias sí se le presenta apoyo, por parte de las notas, del profesor (aunque en este caso puede que falte insistencia, pero teniendo en cuenta todos los adolescentes edgy que hablan de matarse, en algo entendible que no la haya tomado en serio) y de Clay, pero ella lo termina ignorando todo. Y para rematar está el hecho de que no detuvo la violación de su compañera (está bien, ella si se culpa, pero no quita que sea una acción desagradable) y que después se mete a un jacuzzi con el violador y deja que la toque (WTF LIBRO). Y ok, todo esto último (excepto la parte del jacuzzi...), podría traducirse en que Hannah decide matarse porque no puede soportar el hecho de que haya permitido una violación, pero en dicho caso lo que tendríamos es una falta de aceptación de las consecuencias de sus acciones, un acto cobarde. Y no me digan que necesitaba matarse para poder grabar las cintas y poder exponer la violación, porque el mismo profesor habla de presentar cargos.
Si este libro ayuda a alguien a ser mejor persona, no hay problema, pero en lo que se refiere a calidad es malo.


0 comments, Reply to this entry

Split review

Posted : 4 months, 1 week ago on 8 April 2017 07:43 (A review of Split)

((REVIEW IN SPANISH))
Que la premisa consista de que el antagonista tiene 23 personalidades no solo es una pésima idea si no que también es prácticamente mentira. En primer lugar sería ridículo tener a un personaje así porque ni siquiera sería un personaje, el tener tantas personalidades neutralizaría toda posibilidad de consistencia. Dentro de la película ni siquiera se explica que une a todas las personalidades a formar parte de una misma persona, y no la culpo probablemente no se podría. En segundo lugar aclaré "prácticamente mentira" al principio porque eso de las 23 personalidades es solo un concepto, nunca se demuestra realmente, las personalidades que participan en la película son como 5 nada más, quizás menos, no las conté de todos modos. Y está bien, tener a 5 personalidades interesantes y bien escritas es abismalmente mejor a tener 23 mediocres, pero no, son altamente unidimensionales y nunca se muestra una química interesante entre ellas, el conflicto de que una intenta acusar a las otras con la psicóloga es muy poco explorado, no se libra una batalla real, simplemente un par de emails y actuaciones, soso. Y hablando de actuaciones, no me vengan con que la actuación de James McAvoy es impresionante, interpretar a 5 personajes unidimensionales lo puede hacer cualquiera. Y bueno, ya ni hablemos de lo estúpido que es el concepto de que la mente puede hacerte trepar por las paredes e inmune a cuchillos y disparos de escopeta. Un concepto infantil ejecutado de forma mediocre.
Y es que realmente ese aspecto es el único interesante de la película, fuera de eso tenemos inconsistencias, conveniencias, mala exposición y personajes retrasados y de mierda. La protagonista es algo interesante debo de admitir pero si que es una retrasada, desaprovechando oportunidades tremendas para escapar e incapaz de poder manipular de forma eficaz a una mente de 5 años.
En fin cagada de película.


2 comments, Reply to this entry



Insert image

drop image here
(or click)
or enter URL:
 link image?  square?

Insert video

Format block